El Mónaco comunicó ayer a su entrenador, el español Robert Moreno, que prescinde de sus servicios, según el diario deportivo L'Équipe, y eso solo unas horas después de que el equipo hubiera conseguido una victoria por 0-2 en Brujas en el primer partido amistoso de su pretemporada. El rotatitvo indicó en su página web que fueron los dirigentes del club los que informaron a Moreno que el del viernes en Bélgica fue su último partido en el banquillo. Su sustituto será el croata Niko Kovac.

En espera de una confirmación oficial, el diario deportivo afirmó que este cambio no es, en realidad, una gran sorpresa porque la directiva insiste desde hace tiempo en su voluntad de cambiar el ADN del Mónaco y de ahí la llegada en junio de Paul Mitchell como director deportivo, procedente del Red Bull.

Moreno no encaja en ese esquema porque, según el periódico, el juego de posesión ambicioso que prometía no se ha materializado más que con excepciones en los 12 partidos en los que ha estado al frente, que se han saldado con cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Para los responsables del equipo ha demostrado poca experiencia a la hora de gestionar. Su reemplazo ha sido validado tanto por el propietario, Dimitri Rybolovlev, como por el dúo formado por el vicepresidente, Oleg Petrov, y el director deportivo.

Robert Moreno, que tiene ahora 42 años, llegó a Mónaco en diciembre de 2019 con un contrato por el que en principio debía quedarse en el Principado hasta el 2022, después de una corta etapa al frente de la selección española, en la que sustituyó a Luis Enrique.