Alavés - Barcelona (0-5)

La ambición de Leo Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en LaLiga Santander del Barcelona, que goleó a domicilio al Alavés (0-5) para centrarse desde ya en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.

Villarreal - Eibar (4-0)

El Villarreal doblegó al Eibar con una pletórica segunda mitad (4-0) en un partido entre dos equipos con los deberes hechos y sin exigencias competitivas y cuyo centro de interés fue la despedida como vilarrealenses de su capitán, Bruno Soriano, y de Santi Cazorla.

Valladolid - Betis (2-0)

El Real Valladolid puso el broche de oro a la gran temporada realizada, con una victoria ante el Betis, en un partido que supo controlar y en el que los jugadores mostraron total fiabilidad, cerrando bien los espacios en su área y creando peligro en la de un rival que no se encontró cómodo y que cerró con una nueva derrota una triste campaña.

Leganés - Real Madrid (2-2)

El Leganés certificó su descenso a LaLiga SmartBank al no conseguir imponerse al Real Madrid en el estadio de Butarque (2-2) en un duelo donde dio tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo.

Espanyol - Celta de Vigo

El Celta seguirá en Primera división después de empatar sin goles en el RCDE Stadium contra el Espanyol, en un partido en que el cuadro visitante apenas ha puesto fútbol, y del 2-2 que el Leganés, rival directo por la permanencia, ha firmado contra el Real Madrid.

Granada - Athletic (4-0)

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.

Real Sociedad - Atlético de Madrid (1-1)

Cuando la derrota parecía invariable, cuando el Atlético de Madrid sentía quizá hecho su triunfo, Adnan Januzaj surgió para salvar la plaza en la Liga Europa de la Real Sociedad, perdida durante casi toda la noche y recuperada al filo del final, con un gol de falta que no pudo repeler Jan Oblak (1-1).

Levante - Getafe (1-0)

Un gol de Coke en el minuto 98, en un encuentro en el que el Getafe falló un penalti y vio tres goles anulados por el VAR, deja al equipo madrileño fuera de las competiciones europeas tras un gran partido jugado a muy buen nivel por ambos equipos.

Sevilla - Valencia (1-0)

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia, al que deja sin Europa tras un año nefasto y que quizá pecó de falta de ambición en el Sánchez-Pizjuán para apurar sus opciones, mientras que los andaluces refrendan su cuarta plaza y un año brillante, además de batir su récord histórico al sumar 17 partidos oficiales invictos.

Osasuna - Mallorca (2-2)

El Club Atlético Osasuna finalizó su excepcional vuelta a LaLiga Santander con un empate (2-2) en El Sadar ante el Mallorca en un partido al que faltó la tensión a la que ha acostumbrado el equipo de Arrasate durante el resto de la campaña.