El fútbol gallego vuelve a ponerse en marcha. Lo hará de un modo puntual este fin de semana para celebrar en Balaídos las semifinales del play-off exprés de ascenso a Segunda B que va a medir a los cuatro equipos que ocupaban las primeras posiciones de la tabla cuando la pandemia del Covid detuvo las competiciones: Compostela, Arousa, Ourense CF y Barco.

El estadio vigués acogerá este fin de semana las semifinales y el domingo 26 de julio la final de la que saldrá el equipo que la próxima temporada militará en la Segunda División B del fútbol español. Este sábado, 18 de julio, se enfrentarán a las 19:30 horas el Compostela y el Barco; y al día siguiente, con el mismo horario, el Arosa y el Ourense CF. Los santiagueses tendrán una pequeá ventaja y es que en caso de no ganar el play-off aún tendrán otra opción de ascenso junto al resto de campeones de grupo que no hayan conseguido ganar su play-off exprés. La Federación Española no ha aclarado aún cómo se resolverán esas plazas.

Ayer se celebró en Balaídos la presentación oficial de esta fase de ascenso en la que actuaron como anfitriones el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán; el vicepresidente Fernando Iglesias; y el vicepresidente del Celta, Ricardo Barros. Al acto acudieron los presidentes de los cuatro clubes participantes (Antonio Quinteiro del Compostela, Camilo Díaz del Ourense CF, Manolo Abalo del Arosa y Nilo Ramos del Barco), los cuatro entrenadores (Yago Iglesias del Compostela, Fran Justo del Ourense CF, Rafa Sáez del Arosa y Manolo Pérez del Barco) y los cuatro capitanes (Álvaro Casas del Compostela, Germán del Ourense CF, Julio Rey del Arosa y Rubén García del Barco). Louzán destacó la importancia de la cita, la idoneidad del escenario y solo lamentó que los aficionados no pudieran disfrutar en vivo de esta cita en las semifinales aunque no descartó que en la final pudiesen asistir.