Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol americano

Adiós a los "pieles rojas"

El equipo de Washington cambiará de nombre para evitar tensiones

Gorras con el logo de los Redskins de Washington. // Efe

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington) anunció que cambiará su nombre, que tiene connotaciones ofensivas para la comunidad indígena, después de la ola de protestas en el país contra el racismo de los últimos meses.El club comunicó que también modificará su logotipo e imagen histórica, que hasta ahora era la cabeza de un hombre indio con varias plumas. No está claro aún cuál será el próximo nombre que reciba el equipo, que obtuvo la franquicia en 1933, cuando tenía su sede en Boston.

La medida anunciada por la dirección del equipo a Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se produjo dos semanas después de que varios de sus patrocinadores, como la multinacional de mensajería FedEx, la marca deportiva Nike, la compañía de bebidas Pepsi y el banco Bank of America, entre otros, presionasen al club para cambiar el nombre.

El club argumentó que el propietario, Dan Snyder, y el entrenador, Ron Rivera, están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo nombre e imagen del club, que deberían hacerse públicos en las próximas semanas. "Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad durante los próximos 100 años".

Compartir el artículo

stats