Pau Gasol, actualmente sin equipo mientras se recupera de una lesión en un hueso de su pie izquierdo, explicó que "no tiene la bola de cristal" para predecir en qué equipo jugará la próxima temporada y solo puede "centrarse en la recuperación" para "tener equipo el año que viene".

"Desafortunadamente no tengo una bola de cristal que prediga el futuro. Lo único que puedo hacer es centrarme en mi recuperación y darme la oportunidad de hacer todo lo que esté en mi mano para jugar la temporada que viene. Una vez el pie esté recuperado y pueda disfrutar de estar en la pista veré como estoy, hasta ese momento tengo que tener paciencia y trabajar para tener un equipo al año que viene", explicó el dos veces ganador de la NBA .

Gasol explicó que su pie está "mejorando" y que la pandemia de la COVID-19 le ha dado "un poquito más de tiempo" para recuperarse "mejor y con más margen. Progresando, con buenas sensaciones, pero aún es pronto para ver cómo irá todo" añadió.

Luchar en los Juegos Olímpicos de Tokio, postpuestos a 2021, por su cuarta medalla olímpica con la selección española tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012, y el bronce de Río 2016 es "una de las ilusiones" del mayor de los Gasol, que aseguró que va a aportar "el trabajo y las ganas" para hacerlo posible.

Positivo de Westbrook

Por su parte, Russell Westbrook, base de los Rockets y MVP de 2017, desveló que ha dado positivo por coronavirus y que se encuentra en cuarentena, y espera poder incorporarse al equipo para participar en el reinicio de la NBA en Orlando.