El Comité de Competición ha acordado dar de plazo hasta hoy a las 14 horas al Extremadura para responder a la reclamación que ha presentado el Deportivo por una posible alineación indebida del conjunto de Almendralejo en el partido del pasado domingo en el estadio de Riazor.

Durante unos 20 segundos, el Extremadura pudo haber incumplido el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, ya que, mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión, el equipo jugó con solo seis futbolistas de la primera plantilla y la norma determina que deben ser siete, si bien no queda claro si en este supuesto la infringió.

Competición ha recibido la denuncia del Deportivo y ha acordado dar traslado al Extremadura de la reclamación para que "manifieste lo que a su derecho convenga", para lo que le ha otorgado un plazo que vence hoy a las 14 horas.

El mismo Comité ha castigado al entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, con cuatro partidos de suspensión por haber dado instrucciones a sus jugadores desde la grada del estadio de Riazor estando sancionado.

El árbitro del partido, Dámaso Arcediano Monescillo, relató en el acta que en el minuto 25 observó al técnico "sentado en la grada encima del banquillo local y dando instrucciones en voz en grito a sus jugadores", por lo que requirió al cuarto árbitro que se lo comunicara al delegado de campo. "Durante el resto del partido estuvo situado en el mismo lugar dando instrucciones a sus jugadores con un comportamiento correcto", precisó el colegiado.