El encuentro Atalanta-París Saint Germain abrirá el 12 de agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio de La Luz, mientras que el RB Leipzig-Atlético de Madrid se disputará el 13 en el José Alvalade. Los otros dos encuentros de cuartos, que enfrentarán a los equipos que aún deben superar los octavos, están fijados para el día 14 y el 15. Cerrará esta ronda el duelo entre los ganadores de las eliminatorias Real Madrid-Manchester City y Olympique Lyon-Juventus, en el Alvalade.

La UEFA, así mismo, ha confirmado las fechas de los encuentros pendientes de la vuelta de octavos de final. El Manchester City-Real Madrid (1-2 en el Bernabéu) se jugará en el Etihad el 7 de agosto y el Barcelona-Nápoles (1-1 en la ida) el 8 en el Camp Nou. Real Madrid y Barcelona podrían cruzarse en unas hipotéticas semifinales.

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, no se siente favorito en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig, porque él no vive en los "extremos", sino en las "realidades", y porque "aquellos que desprestigian son los mismos que exageran la posibilidad que uno tiene para ganar", mientras incide en el primero de los objetivos, la clasificación para la 'Champions', que puede asegurar hoy si gana al Betis en el estadio Wanda Metropolitano.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, anunció que el equipo tiene la intención de disputar algún partido amistoso cuando acabe la liga, el 19 de julio, para preparar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, programada para el primer fin de semana de agosto.

"Tenemos claro que daremos unos días de vacaciones, pero es verdad que pretendemos jugar algún partido amistoso. Jugar vamos a jugar, o bien entre nosotros o quizás haya algún equipo por ahí que pueda darnos esas condiciones que necesitamos", explicó en la rueda de prensa previa al partido de hoy (19:30 horas) ante el Real Valladolid.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, señaló, en declaraciones a Real Madrid TV, que no le gusta hablar de hipótesis de futuro, que es lo que surge en el panorama de la Champions, porque ni siquiera si supera al City saben el rival que tendrán en cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el Lyon y el Juventus.

El Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Liga Europa 2020, resolverán su futuro en Alemania, donde, a la vista del sorteo de la fase final celebrado ayer en Nyon, se mantendrá la exigencia que tendrán de entrada.Y es que los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 ó 6 de agosto, al no poder disputarse los encuentros de ida por la pandemia.

El Sevilla, rey de la competición con cinco coronas, si supera la confrontación contra el cuadro romanista, se verá las caras en cuartos con la eliminatoria entre el Wolverhampton inglés y el Olympiacos griego. El Getafe tiene un gran escollo en los octavos con el Inter, pero si lo supera aparece otro hueso duro de roer, el Bayer Leverkusen teóricamente, pues ganó 3-1 en Glasgow al Rangers.