La Liga de Campeones celebró este viernes el sorteo de su calendario para completar esta temporada, después de casi cuatro meses de parón, de cara a la fase final que se jugará en agosto en Lisboa.

Sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League 2019/2020

Infogram

El primero en conocer su posible rival fue el Real Madrid, que si gana al Manchester City se enfrentará al ganador del Olympique de Lyon-Juventus. Posteriormente, el Atlético de Madrid conoció su destino con el RB Leipzig alemán como oponente.

El Barcelona conoció su rival a continuación, ya que se medirá a Chelsea o Bayern de Munich si supera al Nápoles. Por último, Atalanta y PSG jugarán el último duelo de cuartos.

Posible Clásico en semis

De cara a las semifinales, habría 'Clásico' si Real Madrid y Barcelona superan todos sus duelos, ya que los ganadores de sus dos partidos de cuartos se medirán en la penúltima ronda. Por su parte, el Atlético se mediría al ganador del PSG-Atalanta en caso de superar al Leipzig.

Con los partidos previstos en los estadios de La Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting de Portugal), los encuentros de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; las semifinales el 18 y el 19 y la final el 23. Todos los partidos se jugarán a las 21.00 horas.

Antes, los días 7 y 8 de agosto, tendrán que resolverse los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse en marzo por la pandemia de la COVID-19, entre los que está la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City. Estos se disputarán en el campo donde corresponde, por lo que el equipo de Zinedine Zidane tendría que visitar al de Pep Guardiola, que se impuso en la ida en el Santiago Bernabéu por 1-2, y el Nápoles visitar el Camp Nou, donde el conjunto de Quique Setién parte con el 1-1 de San Paolo.

También deben solventarse las eliminatorias Juventus-Lyon, de momento a favor del equipo francés (1-0) y Bayern Múnich-Chelsea (0-3).