Juanfran García ha reanimado al Lugo y ha firmado el mejor debut de un técnico con el conjunto gallego en Segunda División gracias a dos victorias y un empate, en los tres primeros partidos al frente del equipo rojiblanco. El balance no le ha servido aún al cuadro rojiblanco para salir de posiciones de descenso, pero sí para situarse a un solo punto de la zona de salvación y seguir más vivo que nunca en esa carrera a falta de tres jornadas.

El exjugador de equipos como Celta, Valencia Zaragoza o Levante se estrenó como técnico de un equipo profesional con una victoria ante el Numancia (3-1) en el Anxo Carro, un empate (2-2) en Alcorcón y un triunfo ante la Ponferradina (0-1).

Esos siete puntos han reactivado al equipo lucense, que se ha reenganchado a la batalla por la permanencia en la categoría de plata.

Juanfran no tenía experiencia en el fútbol profesional como entrenador principal, pero sí contaba con un amplio bagaje como futbolista, algo que fue determinante en su incorporación.

Según él mismo explicó en una de sus primeras comparecencias como técnico del Lugo, el club se fijó más en él como gestor de vestuario que como entrenador y también tuvo en cuenta su experiencia en situaciones comprometidas, como las que vivió, por ejemplo, en el Levante.

Juanfran es el tercer entrenador del Lugo esta temporada tras Curro Torres, que debutó con dos derrotas y un triunfo, y Eloy Jiménez, que el curso pasado, en circunstancias similares, inició su etapa en el banquillo con una derrota una victoria y un empate.

En los últimos años, de la amplia nómina de entrenadores que pasaron por el banquillo del Lugo, ninguno mejoró el estreno de Juanfran. El levantino se ha hecho acomañar en el cuerpo técnico por el vigués Adrián Rubio

Alberto Monteagudo obtuvo, en Liga, un empate y dos derrotas; Javi López, una derrota, un empate y un triunfo; Francisco Rodríguez, con el que el Lugo se reencontrará el domingo en el partido con el Girona, sumó un punto antes de encajar dos derrotas; Luis César igualó los tres encuentros; y José Durán perdió en su debut y ganó los dos siguientes; mientras que Luis Milla igualó dos y ganó uno.

Previamente, Quique Setién obtuvo una victoria y dos empates en su estreno en Segunda División (categoría a la que ascendió al equipo), y, en la anterior etapa del Lugo en Segunda, Julio Díaz, tuvo dos derrotas y un empate en la temporada 1992/93 y Rodríguez Vaz, una victoria, un empate y una derrota.