Cyril Abiteboul, director general de Renault competición y jefe del equipo de F1, aseguró que la vuelta de Fernando Alonso a Renault, a partir de 2021, es "un gran momento en la vida" del equipo que dirige y que el bicampeón del mundo, precisamente con la marca francesa en 2005 y 2006, les dará "mentalidad ganadora".

"Estoy sonriendo porque son grandes noticias", comentó un alegre Abieteboul. "Hoy es un gran momento en la vida de nuestro equipo. 2022 es nuestro objetivo y también un gran momento para nuestro deporte porque lo hará más equitativo", dijo en una rueda de prensa telemática. "Hay mucho trabajo por delante para él y para nosotros, pero estamos ante una misión. Es una decisión que tiene el 2022 como objetivo; tenemos una ambición y unas expectativas claras. Fernando traerá mentalidad ganadora al equipo", continuó.

Un momento divertido de la comparecencia virtual fue cuando Abiteboul respondió a las opciones que manejaron para ocupar el asiento que dejará a final de temporada Daniel Ricciardo -rumbo a McLaren-, a lo que un Alonso distendido y visiblemente feliz reaccionó tapándose los oídos.

El director del equipo Renault F1 comentó también que no ve necesario que Alonso se suba al coche en unos Libres 1 de los próximos Grandes Premios para volver a adquirir sensaciones.