Galicia acogerá en 2021 una de las etapas de la 52 SUPER SERIES, la conocida como "Fórmula 1 del mar", en la que participan cada año entre 10 y 12 equipos de más de ocho nacionalidades con regatistas de los cinco continentes.

Así, quince años después de disfrutar de la salida de la Vuelta al Mundo de vela desde Vigo, el Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB) organizará la 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week 2021, según reveló esta mañana en rueda de prensa el director general de la competición, el español Agustín Zulueta.

"Llevamos ya tiempo buscando una sede que se una a la de Cascáis para aprovechar el movimiento de los barcos al Atlántico desde nuestra sede habitual del Mediterráneo. Es la primera vez en las diez temporadas de las 52 SUPER SERIES que vamos a Galicia y era como una deuda que teníamos como organizadores. Baiona es el lugar ideal", explicó Zulueta.

José Luis Álvarez, presidente del MRCYB, reconoció que 2020 será un año "inolvidable" para su club porque recientemente también fueron elegidos para organizar el Mundial de la clase J80 en 2023.

"Han pasado muchos años desde que presentamos, por primera vez en la historia de España, aquel Desafío a la Copa América de Vela, y los que nos seguís de cerca sabéis que nunca hemos dejado de lado nuestro deseo de escribir nuevos capítulos en la historia de la vela. Hoy, delante de una página en blanco, empezamos a escribir uno nuevo", destacó.

La organización de cada una de las etapas de las 52 SUPER SERIES implica el movimiento de unas 500 personas, hasta 12 megayates y barcos de apoyo, informó este miércoles la organización.

Las primeras dos jornadas, los días 3 y 4 de junio, las tripulaciones se disputarán regatas de entrenamiento en la zona destinada a la competición, un lugar muy próximo al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, justo en frente de las islas Cíes.

El tercer día, 5 de junio, está reservado para un entrenamiento en una regata ya oficial aunque no puntuable; y en las últimas 5 jornadas, del 6 al 10, se disputará la competición propiamente dicha.