Ana Iglesias (Vigo, 1999), una de las futbolistas más determinantes de Primera Nacional, ya sabe dónde militará la temporada 20/21, con la misma ilusión que hasta ahora. El Lóstrego CF, entidad de reciente creación, será el destino de quien fue Premio VIDE 2019 como mejor jugadora viguesa de la temporada 17/18. Competirá, en principio, en 2ª Autonómica, la categoría más baja del fútbol femenino, donde el nuevo equipo, con Gabi Couñago al frente, se puede inscribir salvo que alguna carambola les permita otra categoría.

Couñago agiliza en los últimos días la entidad que, según se muestra en redes sociales y con estrenado portal en internet, tiene su domicilio social en Gondomar. Porque allí el ex técnico del Valladares quiere montar una escuela de fútbol, una idea que manejaba desde hace tiempo y que su salida de A Gándara ha acelerado. Así, todo apunta a que él, la ex capitana del Valladares y varias jugadoras moldeadas por el entrenador vigués compongan el equipo favorito en la que globalmente es la quinta división del fútbol femenino.

"Toca empezar de cero", explica Ana Iglesias, 'Anita' para el fútbol. La categoría nacional se lleva otro palo con la decisión de la jugadora, un cúmulo de talento, fuerza e inteligencia en el campo. Pero sus decisiones van a misa: defendió la forma de trabajar de Couñago en Valladares y con él seguirá en un proyecto que combina competición y enseñanza.

Mientras, Anita continúa su recuperación a pasos agigantados. La rodilla derecha ya no tiene líquido, puede caminar por fin sin muletas ni órtesis y "ahora tengo que seguir ganando flexibilidad y potenciar la pierna para recuperar musculatura, que perdí mucha. "Estoy contenta porque ya podré empezar a exigirme más en rehabilitación", sostiene. Su perseverancia en el campo también la traslada a la rehabilitación.

Anita firmó esta pasada temporada, hasta su lesión y la cancelación del campeonato por la pandemia, cinco goles, por seis su compañera arriba, Laura Trabazos. ¿Seguirán siendo el tándem letal en Autonómica? No está claro. La ariete se lo está pensando, aunque Anita confía en que acepte porque "jugar a su lado es un lujazo". En los próximos días también se conocerá oficialmente el resto de los nombres de ex jugadoras del Valladares que se mudan al Lóstrego, entre las que no estará la ourensana e internacional Ana Toubes.