El Bayern ganó la Copa de Alemania, y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen por 2-4 con goles de David Alaba, Serge Gnabry y dos de Robert Lewandowski.La victoria del equipo bávaro no estuvo en ningún momento en peligro pese a que en la segunda parte el Leverkusen protagonizó algunas fases de buen juego.

El primer gol llegó con un lanzamiento de falta de David Alaba por encima de la barrera del Leverkusen.El segundo, en el 24 por medio de Gnabry con un remate cruzado.

El Leverkusen mejoró en e segundo tiempo, tuvo llegadas al área y por momentos se pudo creer que la remontada era posible. Sin embargo, cuando mejor jugada el Leverkusen, llegó el tercer gol del Bayern, en el minuto 59. El Leverkusen siguió insistiendo y logró acortar distancia en el minuto 64 con un remate de cabeza de Sven Bender tras un saque de esquina.

En el minuto 77 Lewandowski volvió a marcar, a centro de Ivan Perisic, y eso fue la sentencia. El segundo gol del Leverkusen, marcado por Havertz de penalti en el tiempo añadido, sólo fue cuestión de estadística.