El Sárdoma ha dado las primeras muestras de la plantilla que quiere para competir a buen nivel en la nueva temporada de Primera Nacional. Sara Porto (Vigo, 2000), una centrocampista de corte defensivo, y Noelia Pereira (Salceda, 1999), una delantera con gol (once dianas con el Interrías, según la RFEF), llegan a As Relfas para "aportar nivel y experiencia", explica su técnico, que ya coincidió con ambas en el Matamá.

"Llevan muchos años con buena trayectoria en la categoría", recuerda el entrenador vigués, feliz por la llegada de ambas futbolistas procedentes del Viajes Interrías. Así, este club, que preside Enrique Lorenzo, también ha perdido de la línea media a la viguesa Lara Martínez (al Friol) y la porriñesa Sara Alonso (ha regresado a la UD Mos).

Para el Sárdoma, el fichaje de ambas define el deseo de Ferreiro de ensamblar un equipo muy competitivo al que se unirá "alguna incorporación más", avanza.

Noelia Pereira es un "nueve" puro, con gol, brega y que, además de marcar, es per sé la primera línea defensiva de su equipo. Esta pasada temporada marcó en el Novo San Pedro el tercero del triunfo del Interrías sobre el Sárdoma (3-0 final) y en A Gándara firmó el 0-2 de la victoria sobre el Valladares (1-3). "Es una jugadora con mucho gol, incansable y que no se esconde. Defiende porque las "9" no están solo para atacar; nos va a aportar mucho en defensa porque aprieta mucho". Pereira fue Premio VIDE en 2016 como mejor jugadora por la temporada 15/16 en la que el Atlántida de Matamá alcanzó el ascenso a 2ª División nacional y ella fue la máxima goleadora en la liga gallega.

Porto reforzará la medular. "Lleva dos temporadas con poco volumen de minutos y en el Sárdoma puede dar su máximo nivel", dice su nuevo técnico cargado de confianza.

Junto con las primeras renovaciones anunciadas (Xeila Márquez "Equis" y Ainoa Galarza), el club que preside Begoña Aldao también ha confirmado la continuidad de Rita Sanromán, Laura Martínez y Elena Pérez. El mercado de la Primera Nacional Femenina está de lo más animado.