La delantera gallega Mari Paz Vilas, procedente del Valencia, se ha convertido en el primer fichaje para la próxima temporada en la Primera Iberdrola del Real Betis Féminas, con el que ha firmado un contrato por dos campañas, informó el club verdiblanco.

La atacante arousana, de 32 años, tiene una amplia experiencia en la máxima categoría femenina del fútbol español, en la que ha jugado catorce temporadas desde su debut con el Levante en la liga 2006-07.

Tras su etapa en el equipo granota, con el que logró una Liga y una Copa de la Reina, dio el salto al FC Barcelona, en el que permaneció durante tres años y conquistó un nuevo título copero.

Después de una temporada en el Espanyol, con el que también ganó la Copa de la Reina, en 2013 fichó por el Valencia, equipo en el que ha jugado las siete últimas campañas convirtiéndose en la máxima goleadora de su historia, al superar los 130 tantos en esta etapa.

Los goles y la experiencia de la delantera, según destacó el Betis, le sirvieron para ser convocada por la selección española, con la que disputó la Eurocopa de 2017 e incluso marcó siete goles en un partido clasificatorio ante Kazajistán.

Mari Paz Vilas se mostró muy feliz de su fichaje por el club bético, en el que dijo que espera "aportar goles" y su trabajo en beneficio del equipo. "Soy una delantera que tiene ese don del gol, pero me considero sobre todo delantera de equipo. Me exijo mucho a nivel personal. Quiero devolver la confianza que el club ha depositado en mí", declaró a los medios del Betis Féminas.