El fútbol sala gallego contará en la temporada 20/21 con su primer representante vigués en la categoría de plata nacional, la 2ª División. El Bembrive Fútbol Sala ha aceptado el reto y debutará en la competición, avalado por una plantilla joven, con enormes ganas e ilusión y, fundamentalmente, forjada desde la cantera.

Así lo ha decidido la junta directiva que preside Manuel Martínez, tras sopesar el enorme esfuerzo económico que supondrá el cambio de categoría. El primer equipo, bajo la dirección técnica de Roberto Carlos García, "Pitu", ocupaba en Preferente la segunda posición, con los mismo puntos que el líder, Terras de Celanova. Diecinueve victorias, dos derrotas y 115 goles a favor (líder anotador) y 49 en contra. Restaban nueve emocionantes jornadas cuando se paró todo por la pandemia.

No obstante, el trabajo de cuerpo técnico y jugadoras tendrá su recompensa. El presidente así se lo comunicó este pasado viernes al grupo, encabezado por su entrenador y las capitanas, Andrea Alonso y Paula Sánchez, en el centro cultural Helios de Bembrive.