El Barcelona y el Valencia Basket jugarán mañana la final de la ACB después de superar ayer al San Pablo Burgos y al Baskonia respectivamente.

El Barça se clasificó al ganar (98-84) a la revelación del campeonato, el San Pablo Burgos, en una segunda parte enorme de los de Svetislav Pesic con Nikola Mirotic (18 puntos) y Thomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias, 20 valoración) como destacados.

Los burgaleses llegaron hasta donde pudieron siendo solo mejores que su rival en los últimos cinco minutos del segundo cuarto cuando desactivaron a los azulgranas con una zona y lograron que el partido llegara al descanso igualado (43-41).

Tras el descanso, el equipo de Svetislav Pesic fulminó a su rival con una defensa asfixiante y un gran acierto desde la línea de tres puntos (13 de 30 en todo el partido) imposible de responder por parte del equipo de Joan Peñarroya.

En la segunda semifinal, mucho más igualada que la primera, el Baskonia se impuso por 73-75 al Valencia que ejercía de anfitrión en este torneo. El vigués Alberto Abalde, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo, se lo perdió por lesión.