28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo
fútbol

El Espanyol despide a Abelardo

El equipo barcelonés prescinde de su entrenador la víspera de recibir al Real Madrid - Rufete asume el mando

28.06.2020 | 00:57
Abelardo, durante un partido de esta temporada.

El Espanyol ha decidido destituir de su cargo a Abelardo Fernández, técnico del equipo, y se hará cargo del primer equipo Rufete, hasta ahora director deportivo de la entidad.

En un comunicado, el club informa de que la decisión se ha tomado "debido al rendimiento deportivo del primer equipo y con la voluntad de salvar la categoría" por parte del equipo españolista.

Se trata del tercer entrenador blanquiazul destituido desde principios de curso, después de las de David Gallego y Pablo Machín. En la actualidad, el Espanyol es colista de LaLiga Santander.

Abelardo llegó a la entidad en diciembre del año pasado en sustitución de Pablo Machín y ha estado al frente del equipo en diecisiete partidos.

"El club agradece a Abelardo y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales", asegura el club en un comunicado.

Su sustituto de forma interina será Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo de la entidad, que dirigió ayer su primer entrenamiento en la previa del encuentro ante el Real Madrid de esta noche (22:00) y en el que el equipo blanco llega decidido a acercarse un poco más al título de Liga. Un episodio más de la deriva del Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook