La Fase Final que se está celebrando en la Fonteta llega a su momento crucial. Después de 10 días de partidos sin parar, tres cada jornada, y uno de descanso, las semifinales entrarán en juego con el Barça-San Pablo Burgos de las 17:00 horas Después, Valencia o Baskonia buscarán completar la lucha por el título.

El Barça aspira a llegar a la pelea por el título de la ACB, que se le resiste desde 2014, en una Fase Final de la Liga Endesa que le cita en semifinales contra el San Pablo Burgos, la sorpresa en La Fonteta tras la fase de grupos.

Los de Svetislav Pesic tienen a tiro recuperar la gloria liguera, después de un serio dominio del eterno rival, un Real Madrid que venía de ganar cuatro de los últimos cinco años. La eliminación de los blancos añade un punto de obligación al otro gigante del baloncesto nacional, en este excepcional desenlace.

El segundo billete par la final se lo juegan a las 20.00 horas Valencia Basket y Kirolbet Baskonia, un premio gordo para cualquiera de los dos, en los taronja por darse la opción de ganar el título en su casa y para los vascos por aspirar a la gloria 10 años después.

Sin duda se trata de un duelo muy igualado, sobre todo por lo visto en la fase de grupos. El Valencia cumplió con creces, mientras, que los vitorianos llegaron a semifinales aún con menos sobresaltos.