Las Finales de la Copa Davis, previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, han sido reprogramadas a partir del 22 de noviembre de 2021.

Las finales de 2021, que se denominarán Finales de la Copa Davis por Rakuten, contarán con los 18 equipos que tenían previsto competir este año. Las 24 confrontaciones de ida y vuelta del Grupo Mundial I y II previstas para septiembre de este año se pospondrán hasta 2021.

"La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia" señala en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

"El evento debía acoger a más de 90 atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia", continua.

"Las dificultades para acoger una reunión masiva de este tamaño a escala internacional en un recinto cubierto son considerables debido a la pandemia, tanto en el clima actual como en el previsto", añade el comunicado.