27 de junio de 2020
27.06.2020
Faro de Vigo
vela

La competición regresa a Galicia con el Trofeo MRW en Baiona

27.06.2020 | 00:57
La competición regresa a Galicia con el Trofeo MRW en Baiona

Todo está preparado para que hoy se dispute en Baiona el Trofeo MRW, cita que pondrá en juego el Campeonato Gallego de A Dos y que supondrá la vuelta a la vela de competición en Galicia tras el parón provocado por la crisis sanitaria. Ayer la actividad frenética regresó a las instalaciones del club quye acogió la reunión de patrones.

En total serán 31 equipos los que estarán en la línea de salida representando al Monte Real Club de Yates, Real Club Náutico de Vigo, Club Náutico Punta Lagoa, Club Náutico Portonovo y al Liceo Marítimo de Bouzas, siendo el club local el que contará con más barcos en liza. Todos y cada uno de ellos deberán completar inicialmente un recorrido de unas 35,5 millas aproximadamente y los partes meteorológicos apuntan a una jornada perfecta con vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad. El comienzo de la regata está programado para las 11:00 horas y los primeros en completar el recorrido podrían comenzar a cruzar la línea de llegada en torno a las 16:30 horas. Todo dependerá de cómo se desarrolle la jornada, aunque el Comité de Regatas podría decidir acortar las últimas millas de recorrido en caso de que el viento cayese hacia última hora de la tarde.

Una vez termine la regata, la entrega de premios se celebrará a las 20:00 horas en el club baionés. La regata podrá seguirse de manera virtual y en directo a través de la página web www.mrcyb.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook