El Barcelona y el Baskonia, primero y segundo respectivamente del Grupo A, esperan a la última jornada de hoy para conocer a sus rivales en semifinales dada la igualdad del Grupo B, donde cinco de los seis equipos en liza aspiran aún a una de las dos plazas vacantes. La situación es realmente compleja para el Real Madrid que ahora mismo necesita una carambola para defender en semifinales su actual título.

El Valencia Basket, tras ganar al San Pablo Burgos, será primero si gana al Herbalife Gran Canaria. Y será segundo si pierde contra el conjunto isleño pero el Madrid también pierde. Y quedará eliminado eliminado si pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido ante el Casademont Zaragoza.El San Pablo Burgos pasa si...El San Pablo Burgos, por su parte, será segundo si gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido ante los canarios. Y quedará eliminado si pierde. Tampoco le valdría ganar si también lo hace el Gran Canaria.El Real Madrid pasa si...

El Real Madrid, que se complicó mucho la vida al caer ante el MoraBanc Andorra, tampoco depende de sí mismo, pero puede acabar hasta primero si gana al Casademont Zaragoza y también vence el Herbalife Gran Canaria al Valencia. Y quedará eliminado si pierde su partido. O también si gana y vence el Valencia al Granca.

Por su parte el MoraBanc Andorra, tras su meritoria victoria ante el Real Madrid, también se ha enganchado al último vagón con rumbo a las semifinales. Acabará segundo si gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket vence su partido ante el Herbalife Gran Canaria. Y quedará eliminado si pierde. O si gana y también lo hace el equipo isleño.

Y por último el Herbalife Gran Canaria también dispondrá de sus opciones. Será primero si Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido ante el Zaragoza. Y será segundo si gana al Valencia el Madrid vence su partido. Quedará eliminado si pierde.

Es decir, que en los tres partidos de esta tarde habrá en juego mucho. Seguramente la clave de todo está en lo que suceda a las 18:30 entre el Valencia y el Herbalife. Ahí podría quedar decidido casi todo aunque el triunfo de los canarios le daría una enorme trascendencia al duelo de las 21:30 entre el Real Madrid y el Zaragoza que también se jugaría entrar en las semifinales.