El Eibar sumó tres puntos vitales para poner un margen interesante de seis con respecto a la zona de descenso después de anular y vencer (1-0) al Valencia en la jornada 31 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Kondogbia en propia puerta. Por su parte, el Espanyol cayó por la mínima en el campo del Betis y se hunde en la clasificación.

Los de Jose Luis Mendilibar merecieron la victoria en Ipurua ante un cuadro "che" flojo en la primera parte y peor en la segunda. El Valencia, que ve a siete puntos la zona de Liga de Campeones, trató de morir arriba con los cambios pero no tuvo ni una ocasión clara, siguiendo la mala trayectoria de sus actuaciones fuera de casa. El Eibar puso la intensidad de siempre en Ipurua y en el primer córner del partido se encontró con el gol en propia de Kondogbia, a quien le cayó el balón en el pie casi sin enterarse. La presión de los locales complicó el juego de un Valencia espeso, pero que tras el gol intentó sacar su calidad arriba. En el segundo tiempo el Valencia fue sacando artillería al campo en busca del empate pero apenas generó un par de llegadas con cierto peligro al área de un Eibar que estuvo más cerca del segundo gol. Gran paso de los armeros y grave tropiezo del equipo de Celades.

Nueva jornada

En Primera División una nueva jornada se pone en marcha esta noche. En esta ocasión solo se disputará un partido, el que enfrentará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla con el Valladolid a partir de las 22:00 horas.