No ha hecho falta llegar a la asamblea extraordinaria, más bien informativa, de esta noche en el Auditorio. El colectivo de peñas de la UD Ourense se pronunció un día antes sobre la operación de hacer un club donde ahora hay dos. Y se pronunció en contra, en una nota en la que primero enumera los objetivos del club rojillo cuando vio la luz; en la que segundo señala a los impulsores del proyecto, Ourense CF y alcalde Jácome, explicando su negativa; en la que tercero anuncia sin más su rechazo; y en la que cuarto, en la reflexión final, remarca no obstante que "comprometémonos a estudiar todas as propostas que nos cheguen para a mellora do noso club e por extensión de todo Ourense.

"Rendición de contas por parte da directiva sobre todo o acontecido nos últimos días acerca da proposta do alcalde de buscar un club único e municipal na cidade (...)". Ése es el único punto del orden del día para el que están convocados este jueves los socios de la UD Ourense, en el Auditorio a las siete y media en primera convocatoria y a las ocho en segunda.

La propuesta del alcalde es tan nítida como pública desde el lunes, algunos puntos desde el domingo incluso. Una de las patas de la operación, el Ourense CF, la bendice; la otra, la UD Ourense, la decidirán sus socios. El 10 de julio es la fecha tope para terminar de deshojar la margarita, en otra asamblea rojilla que deberá convocarse para tal fin, para votar.