Felices perspectivas para el Conservas Orbe Rubensa Porriño en la extraña temporada entrante. El club louriñés, abocado como mínimo a sufrir en la batalla por la permanencia y más bien amenazado por el descenso en el curso cancelado, ha sabido equilibrar continuidad y cambios en su siguiente proyecto. Abel Estévez mantiene su apuesta por Isma Martínez y por un bloque al que le ha añadido fichajes de calidad como el de Estela Carrera. El presidente basa sus planes en el necesario sostén económico, que se sustancia precisamente en el largo apellidado del Balonmano Porriño.

Desde que terminó la liga, debido a la situación que se ha vivido estos últimos meses a causa del Covi-19, los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola se han puesto manos a la obra de cara a la temporada 2020/2021. De esta forma, el Club Balonmano Porriño a lo largo de estos meses ha ido anunciando los fichajes y renovaciones en la plantilla del equipo de División de Honor.

Pero todo esto no sería posible sin la presencia de los patrocinadores, que aportan cada año su granito de arena para que el proyecto del club porriñés se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. Por ello, han anunciado la renovación de sus patrocinadores principales.

Como patrocinadores institucionales encontramos a las instituciones públcias: el Concello de Porriño, que es principal soporte económico del club, la Fundación Deporte Gallego, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, que se han comprometido a continuar ayudando en la misma línea de los últimos años.

En cuanto a los patrocinadores privados, la principal novedad es la mayor aportación de Rubensa. La inmobiliaria del portero del Celta, Rubén Blanco, da un paso adelante, ya que, además de ser patrocinador del equipo filial de División Honor Plata, se convertirá en el principal patrocinador privado del club. Por otro lado, también han renovado su compromiso la conservera Conservas Orbe. De esta forma, el equipo de la Liga Guerreras Iberdrola pasará a denominarse Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.

Además de los anteriores, continuarán colaborando con el club las empresas porriñesas Grupo Godoy Maceira, Nattex, Manprocar, Elecpor, M+Q, Sumipor, Coren y Covigán.

También destacan en esta urdimbre de apoyos colectivos el convenio con el Colegio Marcote, el cual proporciona una serie de becas de estudio a diferentes jugadoras de las categorías base del club. Y por otro lado destaca el gran apoyo por parte de la hostelería local, que proporciona una gran ayuda y juegan un papel muy importante dentro del club.

"Desde el Club Balonmano Porriño queremos agradecer la ayuda a todas y cada una de las personas que han decidido apostar por nosotros", manifiesta desde la entidad que dirige Abel Estévez. "Esperamos seguir contando con ellos muchos años más". Su reto será ahora clasificarse para la fase por el título en un grupo B que comparte con Gijón, Morvedre, Tenerife, Elche, Rocasa, Córdoba y Granollers.