El coordinador del área deportiva del Betis, el grancanario Alexis Trujillo, que será el entrenador del equipo hasta la conclusión de esta temporada, se puso ayer al frente de la plantilla, momentos después de que el destituido Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se despidiera de los jugadores.

El Betis recibirá el próximo jueves en el estadio Benito Villamarín al Espanyol, precisamente el anterior equipo de Rubi, que llega a Sevilla con la imperiosa necesidad de ganar en la lucha por salir de la zona de descenso, precisamente a la que el conjunto verdiblanco no quiere acercarse más.

Rubi fue destituido de madrugada en una decisión del consejo de administración del Betis después de que el equipo perdiera 1-0 en San Mamés. Ese resultado se unió al empate a dos ante el Granada en el Villamarín del pasado lunes y a la derrota anterior en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Sevilla (2-0).

Estos resultados hacen que el Betis se sitúe mas próximo a los puestos de descenso que a los europeos, objetivo marcado para esta temporada.

Alexis fue en su día capitán del equipo, vistió su camiseta durante siete temporadas, en las que disputó 264 partidos oficiales, y ya dirigió a la primera plantilla en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17.