El Grupo Forbe Reconquista ha empezado a diseñar el proyecto con el que debutará en Primera Nacional Masculina. El equipo vigués, fundado hace un año en Segunda Autonómica, ha aceptado la plaza que deja libre el filial del Teucro, después de que todos los equipos de Primera Autonómica la hayan rechazado. José Cerillo, que rige el departamento deportivo junto a José Rial, y el entrenador, Jota Muñoz, se reunieron ayer.

"La intención era estar lo más arriba posible ya desde año pasado", recuerda Cerillo. "En su día se optó a la plaza por los derechos que nos había cedido el Camariñas y no pudo ser. Al final ha sido positivo. Este año ha surgido la posibilidad de otra plaza. Entendemos que la federación ha actuado de forma muy correcta. Para nosotros social y deportivamente es un avance, un reto".

El ejecutivo rechaza de antemano revoluciones inesperadas. Apenas quedaban un par de fichajes por realizar. "Tenemos claro que el proyecto es a largo plazo. No queremos precipitarnos. Nuestro objetivo este año será hacer un equipo lo más competitivo posible para que pueda competir y asentarse en esta categoría. Venimos de Segunda Autonómica, no podemos olvidarnos. Nuestro objetivo es crecer a partir de ahí, Pensar en otra cosa sería imprudente y osado", advierte.

Jota concuerda: "Esto es un cambio radical. En un día hemos crecido dos años, dos temporadas. Estoy muy ilusionado. Hay que sentarse, empezar a planificar la próxima temporada y generar los objetivos a corto, medio y largo plazo. Somos ambiciosos, pero también realistas. Venimos de competir dos categorías más abajo. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para intentar consolidarnos. Es inevitable".

"A nivel general todos están contentos", asegura sobre la plantilla. "Lo hablaba ayer con mi ayudante, Arturo; hemos generado un sentimiento de club impresionante. Veo a muchos jugadores que han estado en muchos clubes y con solo un año sienten al Reconquista como propio".

"Nuestro objetivo general no cambia", insiste el entrenador. "Es siempre intentar hacer el grupo más competitivo dentro de nuestras posibilidades. El nivel de exigencia es infinitamente superior en Primera Nacional. Partimos de una situación en la que éramos cabeza de ratón. Vamos a ver dónde nos coloca el día a día. Para algún jugador puede ser más llamativo jugar en esta categoría. Se nos pueden abrir algunas puertas".