El Choco ha renovado a Ivaldine da Silva Pereira Pinto, deportivamente conocido como Jú, para el equipo juvenil que la próxima temporada afronta el desafío histórico de la División de Honor. Una doble aventura para el joven, contra el que se conjuraron trámites burocráticos y la pandemia para impedir que la pasada temporada llegase a debutar. Su trabajo en los entrenamientos ha bastado para que el cuerpo técnico renueve su apuesta.

Jú aterrizó en Redondela directo desde Guinea-Bisáu. Llegaba a un equipo juvenil que ya tenía en mente lograr ese ansiado ascenso a División de Honor, el primero en la historia de la entidad. Para el joven era un nuevo reto no sólo deportivo sino también personal. A su adaptación a un equipo y a un club se sumaban nuevo país, clima, costumbres, idioma... Jú sabía que era una gran oportunidad que la vida le brindaba y no la quiso desaprovechar, por lo que se superó a si mismo y pronto se convirtió en uno más del equipo en un tiempo récord.

Pero su sueño no se hizo realidad al completo pues los temas burocráticos, que siempre van a su ritmo, se arreglaron justo en la semana que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Así que la temporada quedó cancelada sin que llegase a debutar con el equipo. Esto no le impidió entregarse al máximo en cada uno de los entrenamientos y en cada uno de los partidos desde las gradas alentando a su equipo. Por eso en el Choco han entendido que es uno de los artífices del ascenso a División de Honor, asegurado por el liderato de grupo y gracias a las medidas adoptadas por la Federación Española. "Estoy muy contento con el ascenso porque era nuestro objetivo al principio de temporada", comenta Jú.

Pieza importante en el equipo aunque no haya llegado a estrenarse, Alberto Suárez no ha dudado en contar con él para la próxima temporada. El joven jugador quiere vestir al fin la camiseta choqueira en una cita oficial. Y anticipa sobre la categoría: "Al principio respetaremos a todos los equipos porque realmente no sabemos lo que nos vamos a encontrar; nunca nos hemos enfrentado a ellos antes".

"Es una suerte para todos nosotros poder competir en esta categoría porque llegar a ella es una bendición", exclama Jú. "Tengo muchísimas ganas de empezar a jugar; de hecho por mí ya empezaba a entrenar hoy porque estoy con muchas ganas".

Jú tendrá que esperar un poquito más para saciar sus ganas de ver rodar el balón. Todavía nada se sabe del día en que empezará la competiciónAlberto Suárez, Pablo Couñago y Hugo Álvarez siguen trabajando en la confección de la plantilla.