La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis ha generado graves disturbios en su país y una gran ola de solidaridad en el resto del mundo a la que no son ajenos los deportistas. Varios fútbolistas del Celta, como Denis Suárez, Rafinha o Murillo se sumaron a la campaña internacional contra el racismo a través de las redes sociales.

Otros, como el excéltico Borja Iglesias buscaron la originalidad. El delantero centro del Betis se presentó en el entrenamiento del martes con las uñas pintadas de negro, como mensaje contra el racismo y la homofobia, según explicó más tarde el punta gallego en su cuenta de twitter.

Tras publicarse por parte de LaLiga una imagen de Borja Iglesias en los entrenamientos y ante las reacciones de usuarios de esta red social, el delantero bético afirmó que, ante las dudas, él lo explica, "que no hay problema".

"Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gusta", señalaba Borja Iglesias ante insultos homófobos de usuarios de esta red social.

Pero no todo han sido gruñidos. Entre los apoyos que recibe el delantero del Betis, está el de su compañero Zou Feddal, quien le dice: "Eres top compañero!!".