El Mecalia Atlético Guardés ya tiene a su primera incorporación: la extremo derecho Daniela Moreno Lahora (Madrid, 23/01-2001). La jugadora internacional de 19 años, 62 kg y 1'67 de altura, llega procedente del Alcobendas, club en el cual ha pasado por todas las categorías desde hace 12 años. En A Guarda se dedicará cien por cien al balonmano pero su intención en seguir formándose en idiomas y otras actividades. Moreno es hija de Laura Lahora, jugadora internacional argentina y actual entrenadora en Alcobendas.

El entrenador del Guardés, José Ignacio Prades, presenta a Daniela Moreno como una jugadora "con un futuro superprometedor" que "se encuentra en la órbita de la selección nacional júnior". Prades destaca su "calidad en la definición" pero ve a la extremo derecho como una jugadora "muy completa, que está formándose y que tiene muchísimas cualidades. Esperemos que con nosotras pueda continuar con su progresión de los últimos años, que ayude al equipo y que alcancemos nuestros objetivos juntas", desea el técnico. "Creo que se complementará muy bien con su compañera de puesto, Rosario Urban".

Con este fichaje la plantilla del Mecalia se compone ya de catorce jugadoras: Carratú, Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban, Mazza, Morais, Barbosa, Lima, Santiago y Moreno.

Daniel Moreno ha sido campeona con la selección nacional promesas en el Torneo de Polonia (2015), bronce con Madrid en el CESA (2016), MVP de la Minicopa de la Reina 2016 donde se proclamó campeona con el equipo cadete del Alcobendas, elegida en el siete ideal del Torneo Scandibérico juvenil (2017), campeona de España con Madrid (2018), 'Guerrera Iberdrola' de la J.17 de la Liga 2018/2019 y séptimo puesto europeo con el combinado júnior. Desde Madrid, relata cómo ha cuajado su incorporación al equipo de Prades.

- ¿Qué le ha convencido del proyecto del Guardés?

- Me ha convencido la seriedad histórica del club y que siempre está peleando por cosas importantes, compitiendo en Europa. Por supuesto, la tranquilidad y la cercanía que me trasmitió Prades cuando hablé con él sobre el proyecto deportivo ha sido fundamental.

- ¿Se ve preparada para un nivel de trabajo y exigencia mayor que en el Alcobendas?

- Sí, estoy con muchas ganas de aprender y seguir progresando. Y espero responder positivamente a las expectativas.

- ¿Un reto personal para la próxima temporada?

- Lograr todos los objetivos del equipo y tener la oportunidad de disputar el Mundial júnior en diciembre que sería la mejor forma de cerrar mi etapa en categorías inferiores con las 'Guerreras'.

- ¿Qué referencias tiene de la plantilla?

- Me encanta seguir la liga, sé que el equipo tiene una plantilla muy fuerte a la que se ha renovado prácticamente en su totalidad y eso es la mejor referencia del equipo.

- Llega para sustituir a Sara Bravo y compartirá puesto con la internacional argentina Rosario Urban.

- Personalmente no conozco a Rosario pero mis padres son argentinos y sigo mucho el balonmano argentino, ya que mi madre ha sido internacional.