El Club Balonmano Porriño sigue con las renovaciones en la plantilla del primer equipo. Esta vez se ha sustanciado la continuidad en la demarcación del pivote. Alicia Campo y Alba Dapena han decidido renovar por una temporada más con el club louriñés. De esta forma, junto con el fichaje de Arima López, aseguran el potencial en esa zona para la campaña 2020-2021.

Alba Dapena es un referente en su puesto y por ello su renovación era tan importante. Después de tomar la decisión, ha explicado alguna de las razones de su apuesta por el Conservas Orbe: "Llevo varios años en O Porriño, me gusta la base y el proyecto que se emprende desde el club. Aunque este año no nos hayan acompañado los resultados, seguimos confiando en el trabajo y hay que darle una mayor continuidad para que lleguen esos objetivos tan deseados". Añade lo bien que se siente en el Club Balonmano Porriño: "Desde que llegué me he sentido arropada, valorada y como en casa".

Por su parte, Alicia Campo ha pasado por todas las categorías del club porriñés hasta llegar al equipo de División de Honor. Ante su renovación ha contado: "Decidí renovar otra temporada más porque llevo desde los seis años aquí y estoy muy contenta con mis compañeras, con el cuerpo técnico y con el proyecto. Me siento cómoda y agradecida. Además, tenerlo cerca de casa es una ventaja".

Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe, asegura que el puesto de pivote ha quedado muy bien cubierto. Con respecto a Alba Dapena ha explicado: "Tuvo un año complicado, ya que viene arrastrando el problema del hombro desde temporadas anteriores y no ha podido rendir a su nivel. Por eso, esperamos que este año seamos capaces de recuperarla de ese problema. Alba tiene un nivel muy alto y nos aporta muchísimo equilibrio en el juego. Sobre todo estamos muy agradecidos del esfuerzo que hizo el año pasado".

Por otro lado, en cuanto a la continuidad de Alicia Campo, el entrenador analiza que "es una jugadora que tiene un futuro impresionante. Creo que si sube un poco el nivel defensivo se podrá afianzar como un referente, porque ofensivamente es buenísima. Es una pivote pura que gana la posición y finaliza muy bien. Es una jugadora de nuestra cantera y esperemos que este año se afiance en División de Honor", desea Martínez.

El presidente de la entidad, Abel Estévez, también ha hablado de ambas renovaciones. En cuanto a Alba, "es la jugadora de referencia en el pivote", resume. "Lleva muchos años con nosotros y conoce muy bien el club. Creo que desde su experiencia y calidad es una de las líderes del grupo. Es fundamental que esté bien, aunque ahora mismo sigue en un proceso de recuperación y esperemos que vaya todo bien, porque es una pieza fundamental. Al final es como el termómetro de nuestro equipo; cuando ella está bien solemos hacer buenos partidos".

En el caso de Alicia "es una jugadora muy joven y la verdad es que el año pasado fue de las que mejor trabajaron", ensalza Estévez. "Tiene unas posibilidades físicas enormes y por eso creo que si sigue trabajando así irá adquiriendo un mayor protagonismo en el primer equipo. A nivel ofensivo creo que el año pasado dio un paso adelante y si mejora en la faceta defensiva se convertirá en una jugadora importante", augura el dirigente.