Los cuatro clubes gallegos que van a disputar el play-off de acenso a Segunda División B (Compostela, Ourense CF, Barco y Arosa, los cuatro primeros clasificados del grupo primero de Tercera) pidieron a la Federación Gallega de Fútbol que Balaídos sea la sede de la fase de ascenso que deben disputar en el mes de julio para ver cuál de ellos consigue el ascenso de categoría.

En la reunión celebrada ayer entre los equipos y la Federación Gallega se plantearon diferentes escenarios para acoger esa fase de ascenso con la intención de buscar una sede neutral y que sea del agrado de todos los implicados. Los clubes coincidieron en señalar Balaídos como el escenario ideal. El estadio vigués, que para entonces ya habrá acogido partidos del Celta, está plenamente adaptado para las exigencias de seguridad que tanto la Federación como Sanidad exigen para estas fases.

Por este motivo la Federación Gallega tiene previsto plantearle al Celta y al Concello de Vigo la posibilidad de que Balaídos sea sede del play-off. Las semifinales se disputarían el 18 y 19 de julio (coincidiendo con la última jornada de LIga de Primera División que el Celta debería jugar en Cornellá) y la final por el ascenso tendría lugar el 25 de julio. El único pero podría ser que el calendario de Primera sufriese alguna clase de modificación y eso pudiese complicar el uso de Balaídos ese fin de semana.