Ya no hay ninguna clase de duda. El fútbol volverá en España el 11 de junio con el Sevilla-Betis y el resto de equipos de Primera División entrarán en acción los dos días siguientes. Sanidad y el Consejo Superior de Deportes dieron ayer el visto bueno a que el campeonato se ponga en marcha en la fecha que Tebas había pedido pese a que buena parte de los entrenadores y preparadores físicos de los clubes habían reclamado que se concediese al menos una semana más de preparación para disminuir los riesgos que se van a generar debido a los más de dos meses de parón que han sufrido los futbolistas, la corta preparación para reanudar la competición y circunstancias como el calor con el que se van a disputar estos partidos.

Ahora Tebas ya cuenta con todos los requisitos necesarios para poner en marcha de nuevo el fútbol profesional en España. El siguiente paso será conocer los horarios de esas primeras jornadas. Por el momento la Liga los guarda con celo y no se descarta que mañana, durante su intervención semanal los domingos por la noche en Movistar, Tebas aproveche para anunciar los horarios de las primeras jornadas del mes de junio. De no ser así, el lunes como muy tarde se sabrán. El Celta espera noticias desde Madrid con el miedo de que finalmente se confirme la idea de Tebas de que Balaídos sea uno de los estadios en los que se disputen partidos a las cinco de la tarde en junio y julio, lo que puede convertir la experiencia en un ejercicio de supervivencia.

De cumplirse el plan de Tebas,la Liga finalizaría el fin de semana del 19 de julio con lo que los equipos deberán disputar once partidos en un margen de apenas 37 días. Todo un desafío para su estado físico.

Durante una comparecencia de ayer junto al responsable de la Vuelta a España de ciclismo, Javier Guillén; y el director del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, Tebas desgranó algunas de las ideas que tiene a corto y medio plazo. En ese sentido anunció que habrá cambios en las retransmisiones por televisión de este tramo final del campeonato. "Estamos intentando que, a nivel audiovisual, el espectador pueda elegir entre dos imágenes, la real y otra de un estadio con sonido y público virtual. Ha tenido mucho éxito en Alemania. Estamos trabajando en ello, todavía en fase de pruebas, pero las que he visto en laboratorio están bien", desveló.

El responsable de la Liga explicó también que su plan de cara a la próxima temporada es que la siguiente campaña comience el 12 de septiembre lo que concedería a los equipos un tiempo relativo para hacer la pretemporada aunque limitaría mucho ese tiempo en el caso de los clubes que tienen que disputar en el mes de agosto el final de las competiciones europeas que es el plan que tiene la UEFA en estos momentos. La idea de Tebas y de la Liga aún es algo prematura teniendo en cuenta que se desconoce cómo van a desarrollarse las once jornadas que aún restan para finalizar esta temporada y si pueden surgir inconvenientes de alguna clase. Pero el plan de la Liga ya está trazado.