El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, desveló que "el plan A" sobre el que trabajan es el de realizar "carreras en Europa sin espectadores, al menos de momento", y para una segunda parte del año del año contemplan también pruebas en otros continentes.

"El plan A es el que nos va a salir, el de carreras en Europa sin espectadores, al menos de momento. Esa sería la primera parte. Y para la segunda parte sí contemplamos fuera de Europa. Hasta ahora hemos tenido que prepararnos para ayudar a la subsistencia de los equipos", dijo Ezpeleta, que se mira en el espejo del fútbol para trazar una ruta de actuación.

"Hemos tenido más reuniones que nunca y seguimos el fútbol, que es lo más importante. Si ellos empiezan a mitad de junio, pues nosotros nos hemos dado un mes más. El 19 de julio espero podamos arrancar", confesó.

Ezpeleta desveló que durante las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes "siempre se ha considerado esta crisis desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista de que somos", dijo, "motores de la economía".