El Deportivo ha censurado a su consejero Miguel Otero por cuestionar la necesidad de vender el club y ha defendido el "rescate" de la entidad financiera Abanca, que, una vez se aprueben las ampliaciones de capital previstas, pasará de máximo acreedor a dueño del club.

En un extenso comunicado firmado por el presidente del club, Fernando Vidal, y todos los consejeros salvo Otero, responde a las palabras de su todavía compañero de Consejo, en una carta abierta e incluso le sugiere que dimita o acuda a la justicia ordinaria.

Primero, le reprocha a Otero que a pesar de disponer "de cauces internos establecidos para el debate, la exposición de discrepancias y la toma de decisiones sobre todos los aspectos del día a día y la gestión de la entidad" haya optado por hacer públicas sus manifestaciones.

El club cifra la deuda a día de hoy en 90,6 millones de euros más intereses (otros 14,3 millones de euros) y, de ella, la parte más importante, 77 millones de euros (intereses incluidos), corresponden a préstamos a los que hay que hacer frente en los próximos doce años sin discusión de cantidades ni de vencimientos.

Añade que esas cantidades, "sumadas al pago del resto de la deuda ordinaria e intereses a la Agencia Tributaria, arrojan como resultado 98,9 millones de Euros a abordar en el periodo 2020-2032" y precisa que el club carece de activos patrimoniales para hacer frente a su patrimonio neto negativo, que supera los 70 millones.