El Conservas Orbe Porriño ha fichado a la primera línea Monica Soares. De 25 años, viene de jugar en el Füchese Berlín. A pesar de su juventud tiene una gran experiencia y es internacional absoluta con Portugal desde los 19 años. "Pensé que la competición española podría ser más interesante para mi tipo de juego. La cercanía a Portugal facilita la integración y no solo por el idioma, también que haya jugadoras que ya conozco. Tenemos todo para sea una temporada maravillosa".

"Llevábamos bastante tiempo detrás de ella", revela el entrenador, Isma Martínez. "Viéndola en algunos torneos que jugamos en contra y con la selección, nos gustaba mucho. Es una suerte poder contar con ella. Estamos muy contentos.. Es una jugadora con mucho gol y con una gran capacidad de liderazgo. Nos ofrecerá un poco lo que nos hace falta. Además, atrás tampoco es mala defensora y podrá aportar bien en un dos. Tiene muchísimo nivel."

"Hace dos años fue la máxima goleadora de la liga portuguesa", recuerda el presidente, Abel Estévez. "Esperamos que se convierta en uno de nuestros referentes". Indica que con Soares "habíamos alcanzado un acuerdo para que jugase con nosotros los últimos dos meses de competición de esta temporada".