Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mecalia Guardés renueva a Buforn y Descalzo

Las primeras líneas Paulina Buforn y Estefanía Descalzo continuarán en el Mecalia Guardés. Las dos jugadoras suman sus nombres a los de las tres capitanas: África Sempere, Marisol Carratú y Lorena Pérez, también renovadas.

La zurda Paulina Buforn (Ibiza, 25/01/1997), que llegó en 2018 procedente del Zuazo, celebra "seguir viviendo mi idilio guardés con la ilusión intacta de poder crecer y mejorar deportivamente", cuenta. La jugadora ibicenca, próxima a finalizar sus estudios de Derecho, confiesa sentirse "afortunada y agradecida por tener la oportunidad de pelear por los ambiciosos objetivos que siempre tiene este club junto a un auténtico equipazo", celebra.

"Esta temporada no ha tenido el final que merecíamos nosotras y los nuestros, pero el grupo humano ha sido un auténtico sueño y eso nos ha hecho sacar partidos cuando el contexto no nos favorecía", valora Buforn, que agradece el apoyo del club, en especial del presidente, José M. Silva, y lanza un mensaje a la afición: "Su apoyo es imprescindible para la continuidad del proyecto, viene una temporada complicada por muchos motivos pero les quiero decir que nos van a encontrar siempre dejándonos la piel".

El lateral derecho seguirá gozando con las mismas caras, ya que a la renovación de Paulina Buforn se suma la de Estefanía Descalzo (Valencia, 9/06/1990). La especialista defensiva llegó hace un año procedente del Canyamelar para dedicarse al balonmano profesionalmente tras haber compaginado siempre el deporte con estudios y su trabajo como enfermera. Y el destino ha querido que, con la temporada parada por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, Descalzo haya regresado al sistema sanitario en su ciudad natal.

"Ahora mismo estoy cubriendo una baja y no tengo fecha límite, dependerá de cuándo se reincorpore la otra persona", explica la jugadora. Descalzo dejó A Guarda hace ya varias semanas para incorporarse a un hospital valenciano y aclara que "hoy por hoy está la situación más controlada, hay muchas camas libres tanto en hospitalización como en la UCI, pero eso no significa que nos relajemos", apunta. "Tenemos que seguir siendo responsables, solidarios y con sentido común".

En lo relativo a su continuidad, Descalzo ha manifestado estar "muy contenta. Hemos hecho un grupo muy unido. Llegar a un equipo ambicioso me ha hecho recuperar la ilusión".

Compartir el artículo

stats