Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor femenina

Arima López vuelve al lugar donde ha sido feliz

La pivote firma por el Conservas Orbe Porriño, donde se formó y con el que logró el ascenso a la máxima categoría hace nueve años

Arima, durante un partido con el UB Lavadores.

El Club Balonmano Porriño ha anunciado su segundo fichaje, Arima López. La pivote gallega, que militó en la última temporada en el UB Lavadores de División de Honor Plata, ha fichado por el club gallego para la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

La pivote de 27 años se formó en el Club Balonmano Porriño desde infantiles pasando por el equipo juvenil, con el que quedó subcampeona de España en Zarautz, hasta llegar al equipo sénior con el que ascendió, hace nueve años, a División de Honor. Posteriormente ha estado en varios equipos de División de Honor Plata e incluso formó parte de la plantilla del Mecalia Atlético Guardés en la temporada 2014-2015.

"Estoy súperagradecida de haber tenido otra vez la oportunidad de jugar en División de Honor, me hace ilusión", confiesa la jugadora, que se siente diferente en este regreso al club donde se formó. "Creo que ahora tengo mucha más madurez como jugadora y estoy segura de que lo voy a disfrutar y valorar de otra forma".

También ha admitido que sus expectativas hacia el próximo año son muy positivas . Incluyen"volver a estar al cien por cien, volver a disfrutar de la competición, poder aportar lo máximo para poder ayudar al equipo y que entre todas podamos hacer un buen papel la próxima temporada".

El técnico del Conservas Orbe, Isma Martínez, valora que fichaje "es importante, ya que es una jugadora de cantera, aunque lleve unos años fuera. Todo lo que sea gente que conozca bien el club es muy importante; ella se ha formado en las categorías inferiores y ha estado en el ascenso a División de Honor". Ismael resalta lo que Arima imprimirá al colectivo: "Creemos que nos puede aportar tanto atrás como adelante, es una pivote que gana bien la posición y es buena finalizadora. Es un complemento ideal para el pivote". También destaca que será una gran ayuda debido a la lesión del hombro de Alba Dapena. "Era fundamental que llegase, ya que no tenemos claro lo que va a pasar con el hombro de Alba", admite.

El presidente del club, Abel Estévez, también ha mostrado su alegría por la vuelta de la jugadora: "Es una alegría. Nos puede dar experiencia sobre todo a nivel defensivo; creemos que nos va a ayudar y a aportar muchas cosas. Esto va un poco en nuestra línea de intentar que las mejores jugadoras gallegas jueguen con nosotros".

Compartir el artículo

stats