Paco Jémez, entrenador del Rayo, sí acudió a la Ciudad Deportiva para dirigir el entrenamiento, pero no los jugadores de la plantilla que no tienen previsto hacer ningún tipo de declaración a la espera de saber qué decisión tomará el club para ver cómo se puede resolver este conflicto.
El técnico del Rayo, que ha criticado en numerosas ocasiones la aplicación del ERTE por parte del club, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina de trabajo físico.
Postura de la AFE
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, lleva dos meses y medio sin hablar con la plantilla.
Tras la decisión adoptada por los futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano de no entrenarse este lunes en la Ciudad Deportiva, la AFE explicó que los futbolistas del equipo franjirrojo se han ejercitado en sus respectivos domicilios siguiendo el plan que el cuerpo técnico les ha enviado.
"Los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta. AFE, por su parte, ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta", subrayó el sindicato.