Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fórmula uno

Recado de Mercedes: "Vettel no es la primera opción"

El máximo responsable de la escudería de Fórmula 1 Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que barajan la "variante" de Sebastian Vettel en el futuro, aunque "no es la primera en la agenda", y ha reconocido que "un piloto alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de marketing".

"Queremos centrarnos en nuestra propia lista de pilotos. La pregunta para nosotros es qué hacemos con George Russell. Esa es una opción. Luego también hay una variante de Sebastian Vettel, pero no es la primera en la agenda", señaló en una entrevista en la emisora austriaca ORF.

En este sentido, Wolff aseguró que el germano, que esta semana confirmó que correría su última temporada en Ferrari, "tiene todo en su mano". "Por supuesto, un conductor alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de marketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo. Puede decidir si quiere renunciar o quedarse en otro equipo. Todavía hay algunas plazas interesantes", subrayó. El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas finalizan el próximo año su contrato con Mercedes. Esta misma semana se confirmó que el español Carlos Sainz correrá en Ferrari el curso que viene y que Ricciardo ocupará su sitio en McLaren.

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Zak Brown, ha asegurado que si estuviera en Renault no dudaría en fichar a Fernando Alonso, algo que ve como una decisión "obvia", aunque ve al asturiano "indeciso".

Compartir el artículo

stats