Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El laboratorio de la Bundesliga

El campeonato alemán se reanuda hoy con el resto de ligas pendientes de su evolución

El Bayern, durante su entrenamiento de ayer. // Reuters

La vieja Europa se reencuentra esta tarde con el fútbol tras dos meses de asusencia de sus vidas. El principal entretenimiento del continente vuelve a ponerse en marcha en Alemania donde la Bundesliga ejerce de conejillo de indias para el resto de campeonatos que atienden con expectación este momento porque saben que gran parte de sus posibilidades de ponerse en marcha dependen de la experiencia alemana. De hecho, salvo Portugal (que ha fijado ya la fecha de su regreso para el 4 de junio) el resto de Ligas es incapaz de atreverse con un momento concreto para reanudar su torneo. En gran medida irá en función de lo que ocurra en Alemania.

Hoy asistiremos al nacimiento de un nuevo fútbol. Sin público en las gradas, con siluetas artificiales para que parezca que hay gente en los estadios, con ruido ambiente ficticio, con los jugadores de un equipo llegando en dos autocares para salvar el distanciamiento físico, sin pasamanos, con celebraciones de goles menos pasionales, con mascarillas en los banquillos y duchas rápidas para evitar el exceso de tiempo en el vestuario. A nadie le gusta. De hecho, en diferentes encuestas realizadas esta semana los aficionados alemanes se mostraban mayoritariamente en contra de la vuelta de la Bundesliga. Pero el campeonato vuelve para poner a salvo parte del dinero de la televisión y también como ejemplo de cara al resto de la sociedad y de Europa.

En el plano deportivo y a falta de nueve jornadas para concluir el campeonato el Bayern arranca como líder con cuatro equipos que podrían todavía entrar en la disputa por el título.

El Borussia Dortmund, el principal rival del Bayern, está sólo cuatro puntos por debajo y el clásico alemán entre los dos todavía está pendiente y se disputará el martes 26 de mayo. El RB Leipzig tiene un punto menos que el Dortmund, cinco menos que el Bayern, lo que, a falta de nueve jornadas, todavía podría remontarse.

Por detrás, todavía con posibilidades teóricas, están el Borussia Mónchengladbach y el Bayer Leverkusen a siete y ocho puntos del líder respectivamente.

Compartir el artículo

stats