Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Los jugadores de Primera y Segunda piden la dimisión de Aganzo

El 80% de los jugadores y jugadoras de Primera y Segunda División han pedido en una carta la dimisión inmediata de David Aganzo, presidente de AFE, y de Diego Rivas, Secretario General, tras el revuelo generado por las acusaciones de corrupción. En la carta, publicada en Marca, los futbolistas respaldan de manera unánime la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a Aganzo y denuncian que no puede estar al frente del sindicato: "Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo", aseguran.

El hasta ahora presidente del sindicato presentó una querella por un presunto delito de calumnias con publicidad contra el afiliado y trabajador del sindicato que le acusó de cohecho en una carta dirigida esta semana a los miembros de la junta directiva.

La defensa de Aganzo, que también ha formulado una querella del secretario general de AFE, Diego Rivas, contra la misma persona, asegura que de manera falsa se le atribuyen en ese documento delitos de cohecho, 'mobbing' e inducción al falso testimonio en una causa civil y que los hechos referidos son rotundamente falsos.

Aganzo reunió ayer a su directiva para tratar la situación aunque el presidente de la AFE ha insistido en que no tiene pensado presentar la dimisión y que se siente apoyado por los capitanes.

Compartir el artículo

stats