Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Division de Honor Femenina

La Federación propone repartir a los equipos en dos grupos de ocho

Blázquez traslada a los clubes su plan para la próxima temporada que contempla cuatro descensos de categoría

Imagen del último derbi disputado entre Porriño y Mecalia Guardés. // Ricardo Grobas

Balonmán Porriño y Guardés ya conocen la propuesta de la Federación Española de Balonmano de cara a la próxima temporada en la División de Honor Femenina. Como muchas categorías de diferentes deportes la Liga Iberdrola se verá notablemente ampliada por la legada de cuatro equipos desde la División de Honor Plata y no haberse producido ningún descenso. De los doce equipos actuales se pasa a los dieciséis en un solo año que a Federación Española propone resolver dividiendo a los clubes en dos grupos de ocho equipos.

Blázquez, presidente de la Federación Española, transmitió su idea a los clubes en una reunión telemática celebrada ayer y en la que mostró su idea que no pasa por hacer una liga a doble vuelta como viene siendo tradición pese a que seguramente haya fechas para ello.

La Federación comunicó a los clubes que su propuesta es la de dividir los dieciséis equipos en dos grupos en función del ránking de la temporada que ha finalizado hace poco. De este modo se repartiría el potencial de los equipos atendiendo a los resultados más inmediatos. Se jugarían dos ligas diferentes en las que los cuatro primeros se clasificarían para una nueva liga en la pelea por el título y los cuatro últimos lo harían para evitar el descenso.

Lo que Blázquez sí comunicó con seguridad a los clubes es que la próxima temporada perderán la categoría cuatro equipos para reducir la Liga Iberdrola a catorce equipos y recuperar el formato tradicional de enfrentamientos a doble vuelta entre todos los participantes.

Los clubes atendieron la propuesta de la Federación que debería ser aprobada en una próxima reunión. Todo hace indicar que el plan de Blázquez va a ir hacia adelante.

Compartir el artículo

stats