Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División B

El Coruxo renueva a Míchel Alonso por dos campañas

"Cuando estás bien, no piensas en otro club", dice el técnico ferrolano, que confía en mantener el actual bloque de jugadores

Míchel Alonso, en un partido en O Vao. // Marta G.Brea

El Coruxo se ha garantizado la continuidad de Míchel Alonso, el técnico que ha protagonizado la mejor campaña de la historia del club en Segunda División B y que contaba con ofertas para dirigir a otros equipos . El club vigués anunció ayer la renovación del entrenador ferrolano por dos temporadas más, hasta junio de 2022, con la idea de que Alonso pilote la transición que se va a producir en la categoría por el Covid-19.

El técnico expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el club de O Vao, al tiempo que destacó la importancia de mantener el actual bloque de jugadores para afrontar una temporada incierta, en la que será "muy importante" realizar un buen arranque. "Estoy muy contento de poder seguir aquí. La verdad es que no me lo pensé mucho porque estoy muy bien y lo que pueda surgir de fuera lo ves de otra manera", apuntó Alonso, que no le dio muchas vueltas a la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el presidente verde, Gustavo Falque. "La verdad es que no me lo pensé mucho porque estoy aquí muy contento y lo que pueda surgir de fuera lo ves de otra manera. Faltaba por confirmar alguna cosa, sobre todo con esto que está sucediendo, porque este parón nos ha trastocado un poco las cosas, pero cuando se está bien, como es mi caso, no piensas en otro club. Ha habido alguna llamada, pero ya te digo que lo ves de otra manera", explicó.

A la hora de aceptar la oferta del Coruxo, Míchel Alonso valoró la pretensión del club de intentar mantener en plantilla al actual grupo de futbolistas, una medida que considera clave para que el equipo verde vuelva a ser protagonista el próximo curso. "Es importante renovar el bloque porque hay un buen grupo, tanto a nivel deportivo como a nivel humano. Le damos mucha importancia y la idea va a ir por ahí", subrayó. "

El entrenador coruxista lamentó, por otra parte, la decisión tomada por la RFEF sobre ascensos y descensos que ha impedido a su equipo optar al play-off de promoción de categoría. "Es una pena porque, cuando menos, íbamos a dar guerra en lo que quedaba. Aunque nos faltaba ese partido contra el Deportivo, el calendario más complicado ya lo habíamos tenido y ha sido una pena quedarnos a las puertas. Pero bueno, siempre quedará la duda de lo que pudo haber sido", indicó.

Alonso añadió que seguramente habría sido más justo cancelar la temporada. "Aunque era una opción que al principio no me gustaba, tal como se fue desarrollando todo, al final se tomó una decisión parcial dejando subir y salvando a algunos equipos y perjudicando a otros, como a nosotros, que íbamos de quintos", dijo el preparador departamental, que destacó la importancia de "empezar bien la próxima temporada, que tendrá una fase inicial de 18 partidos.

Compartir el artículo

stats