13 de mayo de 2020
13.05.2020
Faro de Vigo
baloncesto

Garbajosa insiste en el compromiso de organizar el Eurobasket femenino de 2021

13.05.2020 | 00:41
Garbajosa insiste en el compromiso de organizar el Eurobasket femenino de 2021

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha reconocido que al organizar un gran torneo internacional "siempre se asumen riesgos" y que ahora "aún más" debido a la pandemia, pero que no contempla la posibilidad de que el Eurobasket femenino 2021 no se celebre.

El Board de FIBA anunció que la fase final del próximo Eurobasket pasará de París a Valencia, que ya había sido designada para acoger partidos de la primera fase y que ahora se convierte en sede principal tras la renuncia de Francia.

"Prefiero que lo explique el presidente de la Federación Francesa. Una de las razones es que el coronavirus motivó que las elecciones municipales (en Francia) que sustentaban el proyecto se hayan visto paralizadas y no se puedan firmar acuerdos. Esa indefinición les preocupaba con los plazos, aparte de otras razones de la derivadas de la pandemia. Cuanto se trabaja en equipo y un compañero tiene problemas, hay que ayudarle", señaló Garbajosa en un encuentro telemático con la prensa.

El mandatario reconoció que "siempre que organizas un campeonato de este tipo asumes riesgos" y que "en este caso aún más" debido a la crisis sanitaria, aunque quiso lanzar un mensaje de optimismo a 13 meses de la celebración del torneo. "¿Qué hacemos? ¿Nos paramos? Nunca hemos sido de pararnos, ahora lo hemos hecho por obligación y por desgracia la pelota hace mucho tiempo que no bota, pero no hemos parado de trabar. El deporte no solo debe pedir ayuda, también debe ser parte de la reconstrucción de este país porque lo va a necesitar. Si el tiempo nos dice que tenemos que volver a parar, pararemos, pero estoy convencido de que no va a volver a pasar", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook