El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra reabrió ayer sus puertas y lo hizo de la mano de dos de los grandes deportistas gallegos, Javier Gómez Noya y Pablo Dapena, que acudieron a sus instalaciones para entrenar en la piscina tras dos meses de cierre.

Las instalaciones del CGTD, en estos días solo pueden ser utilizadas por los deportistas de alto nivel, becarios, deportistas de alto rendimiento y deportistas reconocidos de interés nacional por el CSD.

En el caso de detección de un positivo por Covid-19 en el grupo de entrenamiento, dentro del personal, el cuerpo técnico o trabajadores miembros de la concentración, se deberá aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración; realizar la prueba de Covid-19 a todo el grupo de entrenamiento así como al diferente cuerpo técnico o personal con el que pudiera tener contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de los resultados; se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se recomendará la realización de controles médicos diarios.

La prioridad de uso son las instalaciones específicas de la modalidad deportiva, y que no se puedan realizar fuera de las instalaciones propias del CGTD. Únicamente podrán acceder con los deportistas un entrenador en el caso que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditar debidamente. Se podrá permitir un acompañante a deportistas con discapacidad o menores que requieran su presencia.

Los días de uso son de lunes a viernes de 8 a 22,00 horas y los sábados de 9 a 22 horas. Para el tiempo de utilización de las instalaciones se establecen turnos de entrenamiento, que son notificadas a los interesados con una duración máxima de 2 horas. Los espacios disponibles serán los hangares de piragüismo y remo, sala de lucha, sala de ergómetros, sala de judo, sala de kárate, sala de taekwondo, piscina, pabellón polideportivo, pista de atletismo, gimnasio, aseo acceso edificio principal y aseo del edificio multiusos.