Martín Portabales, del Colegio Rosalía, ganó al representante del C.B Peleteiro en la final del Torneo Autonómico NBA 2K20, en un derbi santiagués. Portabales se impuso en una competición organizada sobre este popular videojuego que reunió a 32 representantes de clubes gallegos. Portabales ganó 64-57.

Los canteranos del baloncesto gallego, como hicieron los mayores hace dos semanas, disputaron este domingo el Torneo Autonómico NBA 2K20 en versión Kids, para infantiles y minibasket, que ha organizado el Seis do Nadal-Coia con apoyo de la Federación Gallega de Baloncesto y con la colaboración de Tiro Libre SCQ. La competición pudo seguirse a lo largo de toda la jornada en el canal que el club vigués tiene en Twitch.

Cada uno de los 32 clubes había efectuado antes el torneo interno para escoger a sus representantes. El alevín Gael Champeme, del Seis do Nadal, llegó a semifinales, cayendo ante el que sería el campeón.Dani Camacho Moyano, del Porriño PBB, llegó a octavos de final y el jugador de Salesianos Vigo perdió en primera ronda.