Los miembros de la Asociación Quino Salvo a propuesta de su presidente, Moncho Lago, han decidido renunciar a la subvención que el Concello de Vigo iba a destinar a la organización del memorial. La asociación mantiene su intención de organizar la quinta edición del partido, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia de Covid-19 y en qué situación se encontrará el baloncesto a la vuelta del verano.

El Memorial Quino Salvo se disputa en recuerdo del jugador y entrenador vigués, que falleció en junio de 2016. Obradoiro-Joventut, Obradoiro-Barcelona, Oporto-Andorra y Obradoiro-Alba de Berlín han sido los partidos que se han disputado hasta el momento, habitualmente en septiembre, además de clínics, conferencias, campus y torneos de categorías inferiores.

La Asociación Quino Salvo, que tras cada memorial evalúa los resultados y analiza el futuro, había aprobado organizar una quinta edición y en consecuencia se había tramitado la petición de una nueva subvención municipal. Sin embargo, sus miembros han entendido que la sociedad viguesa tiene ahora necesidades más acuciantes debido a la pandemia y han decidido renunciar a esa subvención, a fin de que pueda dedicarse a otros fines.

Eso no implica la renuncia a la quinta edición del memorial. La asociación intentará organizarlo recurriendo a fondos propios e intentando buscar más recursos privados. La disputa del partido dependerá al final de la situación en la que se encuentre el baloncesto y la disponibilidad de los equipos.

La Liga ACB ha apostado por concluir lo que resta de temporada con un play off por el título en una sede única. La Euroliga también quiere resolver su campeón en un torneo único con sede fija, que se intentará disputar entre el 4 y el 26 de julio. Todos estos planes están supeditados al levantamiento de las restricciones sanitarias y condicionan el inicio de la próxima temporada. El calendario, por otro lado, se ha limpiado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021.

Con todos estos condicionantes, la Asociación Quino Salvo intentará organizar el homenaje dentro de los estándares de calidad que han llevado a que miles de aficionados vigueses se congreguen en As Travesas con ganas de disfrutar del baloncesto masculino de máximo nivel.