La Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas europeas en volver después de que el Gobierno alemán haya dado luz verde a jugar a partir de la segunda mitad de mayo, caso similar al de Turquía y Montenegro, que volverán a disputar sus respectivas ligas en junio.

La Bundesliga lleva suspendida desde el 13 de marzo debido al brote de coronavirus y su objetivo es disputar las nueves jornadas restantes a puerta cerrada antes del 30 de junio, con dos partidos por semana, a falta de que se anuncie la fecha exacta de reanudación.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron ayer una videoconferencia y acordaron reducir algunas restricciones de bloqueo, incluida la finalización de la prohibición del fútbol profesional.

Por su parte, Turquía reanudará su Liga el 12 de junio y su idea es concluir el campeonato a mediados de julio. La federación nacional de Montenegro detalló que su idea es reanudar su liga el 1 de junio, aunque esa decisión está pendiente de la aprobación del gobierno nacional.El 19 de julio es la fecha elegida para cerrar el campeonato si se cumplen los plazos previstos.