05 de mayo de 2020
05.05.2020
Faro de Vigo

La Vuelta se recoloca: así quedan las etapas gallegas

El pelotón llegará a Galicia en la jornada de descansa, después de la subida al Angliru

05.05.2020 | 17:14
Alexandre Geniez, coronando la cima del Mirador de Ézaro en 2016 // Javier Lizón (Efe)

La edición 2020 de la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, según el calendario World Tour que acaba de anunciar la Unión Ciclista Internacional (UCI). Con la modificación, que supone la supresión de las tres primeras etapas que iban a disputarse en los Países Bajos, también se le pone fecha a las etapas que iban a transcurrir por Galicia.

El pelotón entrar en territorio gallego en el día de descanso, el 2 de noviembre, después de la mítica llega al Angliru. Los ciclistas tomarán fuerzas para la última semana en A Coruña. Al día siguiente llegará una de las grandes sorpresas de esta edición, la contrarreloj que unirá Muros con el Mirador do Ézaro. Las rampas imposibles de esta última subida después de un recorrido bastante llano podrían animar a algunos corredores a cambiar de bicicleta.

El miércoles 4, La Vuelta se desplaza a la Galicia interior para enlazar Lugo con Ourense, en una etapa propicia para las escapadas. Un día después, el jueves 5, el pelotón volverá la franja atlántica con salida en Mos. Desde allí se dirigirá hacia al sur para entrar en territorio portugués y acabar en Matosinhos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook